Problemas de Intolerancia Religiosa en Las Margaritas. Chiapas.

Habitantes Evangélicos de Buenavista Balhuitz, de las Margaritas, Chiapas. han solicitado la intervención urgente de las autoridades Estatales, con la finalidad de atender la problemática que datas del año 2009 y que desde el año pasado ha derivado en el desplazamiento de 12 familias, un total de 44 personas entre hombres, mujeres y niños.
Refirieron que desde el mes de Julio del año 2012, fueron amenazados de muerte, razón por la cual tuvieron que abandonar sus viviendas, sus parcelas y sus pertenencias de la Comunidad antes referida, para salvaguardar la integridad física de sus familias ya que la amenazas de muerte fueron de parte de los representantes de la Comunidad CC. Armando López Cruz, Comisariado Ejidal; Reynaldo Pérez Hernández, Secretario Ejidal y Antonio Hernández Cruz, Agente Municipal.
"La comunidad es tranquila, lo que pasa es que los habitantes tienen miedo de los representantes por eso les hacen caso en lo que les dicen, sino fuera por ellos, estuviéramos tranquilos todos en la comunidad" señaló el representante de los Evangélicos que están refugiados en la Cd. de Comitán y que también pidió que no se difundiera el lugar ni su nombre porque considera que las amenazas pueden ser cumplidas en cualquier lugar.
"Es difícil para nosotros trabajar y conseguir alimentos porque son agresivos los representantes de la Comunidad y si nos encuentran en algún lugar, pueden hacer daño a cualquiera de las familias que están desplazadas".
Menciona que este año hicieron un plantón frente a Palacio de Gobierno para demandar la atención de la problemática y en esa ocasión salió una comisión de dos licenciados de parte del Secretario General de Gobierno para firmar una minuta de acuerdos en donde se comprometían a atender el problema y ayudarles con despensas "pero solo dos veces nos dieron, eso fue en Enero y hasta la fecha no nos han atendido como esta el acuerdo, solo les interesaba que no hiciéramos ruido".
Los que han intervenido sin resolver el problema, de acuerdo a la minuta de acuerdos firmada en 2011, son el Lic. Javier García Mendoza de parte de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del Estado, Lic. José Guadalupe Pérez González de la SEPCI, Lic. Cesar Augusto Herrera Silvano Delegado de Gobierno de la Zona, C. Tomás López López Coordinador de Asuntos Religiosos de Margaritas y el C. Pablo Méndez Vázquez Regidor del Ayuntamiento de Margaritas.
Los Evangélicos desplazados han pagado multas fuertes y las autoridades les siguen presionando, por cualquier motivo les culpan de algo y les imponen multas o les van restringiendo los servicios básicos, el único delito que les han buscado es que son Evangélicos, violando en todo sus Derechos Humanos elementales. Si el Gobierno del Estado de Chiapas no puede intervenir o no puede solucionar algo, manifiestan que "buscarán otras instancias porque somos ciudadanos con derechos como cualquier otro, no por ser Evangélicos nos van a quitar el derecho de la justicia".

--
____________________________
Coordinación de Organizaciones Cristianas. En FaceBook y Twitter @Org_Xtianas.
_____________________________________
Si no desea recibir información de esta cuenta de correo, puede responder con el asunto REMOVER y daremos de baja su dirección electrónica. Este correo no puede ser considerado SPAM por tener la opción de ser eliminado de la lista de correos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas