Siguen los Casos de Intolerancia Religiosa en Chiapas

Corte de agua, Luz y amenazas de quitarles sus terrenos

Desde el año 2010, 14 personas de la religión Evangélica Pentecostés están viviendo en zozobra en la Comunidad de Rosario Bahuitz, Mpio. de Las Margaritas, Chiapas. A pesar del esfuerzo que han hecho para no confrontar de ninguna manera a la Comunidad, no ha generado resultados, la manipulación del problema por parte de funcionarios en el pasado, ha generado que las autoridades Ejidales hayan tomado determinaciones de cometer hechos delictivos sin temor alguno de ser castigados, quizá pensando que “gozan de impunidad”. Lo anterior se vuelve mas evidente, cuando la Iglesia Evangélica que se encuentra en el lugar recibió un donativo de un equipo de sonido y unas sillas, posteriormente la Asamblea decidió “confiscar los bienes” y dejarlos para uso del Ejido, situación que no generó ninguna acción legal de parte de las autoridades anteriores, Delegado de Gobierno el Lic. Cesar Augusto Herrera Silvano, Representante de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos Lic. Javier García ni de los representantes del Ayuntamiento que en su momento tuvieron conocimiento del problema.
Tal parece que los Evangélicos no tienen derechos, no existe autoridad que defienda sus intereses dejando a la deriva los problemas sin remordimiento alguno.
Aún cuando los Evangélicos pagaban las cuotas religiosas patronales, además de todas las cooperaciones y trabajos ejidales, los multaron debido a que no estuvieron presentes durante la celebración religiosa.
El día de hoy 12 de Septiembre de 2013 por indicaciones de las Autoridades Ejidales, habitantes del Ejido cortaron el agua y la luz a dos viviendas de las familias evangélicas de Rosario Bahuitz, Mpio. de las Margaritas, amenazan a sus propietarios que si denuncian, les van a quitar los cercos de alambre que tienen sus predios y expulsarlos. Desde hace tiempo no tienen derecho a recoger leña, les han quitado el derecho de la despensa de los niños que van a la escuela y han intentado de quitar los beneficios de programas sociales federales como la Cruzada Contra el Hambre de reciente creación. En este caso la mayoría son madres solteras o madres que han quedado al frente de sus hogares por la migración de los hombres a Estados Unidos desde hace varios años, esta será su “culpa”?
Los delitos cometidos son agresiones, lesiones, privación ilegal de la libertad y el consecuente atentado contra la dignidad de las personas. Cual es su defensa? Que hay usos y costumbres? Que la decisión es de la Asamblea? Que ellos mandan dentro de la Comunidad? Los usos y costumbres sobrepasan los derechos de las minorías en las Comunidades?

Las imágenes y videos que pronto circularán por internet y las redes sociales, hablan por si solos; dañan las propiedades de los demás como si fueran sus propiedades. Es necesario recurrir a instancias superiores?

Comentarios

  1. LE PIDO A DIOS QUE SU JUSTICIA Y SU PODER MAGNIFICO SEA MANIFESTADO EN FAVOR A LOS HERMANOS DEL ROSARIO BAHUITZ DE LAS MARGARITAS EN CHIAPAS ANIMO QUERIOS HERMANOS QUE CREEMOS Y CONFIAMOS EN UN DIOS TODO PODEROSO Y DICE SU PALABRA QUE "DIGA EL DEBIL FUERTE SOY" ANIMO QUERIDOS HERMANOS ANIMO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, los que sean anónimos serán eliminados por respeto a los lectores en tanto no se identifiquen.--

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.