Feria Cristiana en Teopisca, Chiapas


Festival de Transformación Cultural Teopisca Vive 2013.

El día de hoy se realizó la inauguración del Festival, mismo que ha sido organizado por la Alianza Evangélica de la Ciudad de Teopisca, Chiapas.
En este festival se pretende realizar actividades que permitan convivir de manera sana toda la población, se ofrece durante el festival, conferencias, música, antojitos, juegos mecánicos y actividades deportivas para todos los que deseen asistir.
El festival se realizará durante toda la semana, la clausura del mismo evento será el domingo 1 de diciembre de 2013. En la inauguración se esperaba la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, sin embargo a última hora canceló lo que también hicieron por su parte el Presidente Municipal y funcionarios que fueron invitados, al parecer aprovechando el pretexto de que el Gobernador no estaría presente.
En el acto protocolario estuvieron presentes otros invitados especiales por parte de la Alianza Evangélica, personas que no cancelaron porque "no venimos a ver al Gobernador, si estaba sería bueno, si no está de cualquier forma fué invitado y no llegó", señaló uno de los organizadores.
Este evento se ha desarrollado los años anteriores con el financiamiento del Gobierno del Estado y el apoyo del Municipio, sin embargo, en esta ocasión el Gobierno del Estado y el Federal, no quisieron entregar recursos para ello debido a que supieron a última hora, que están restringidos por no haber comprobado un recurso del año anterior.
No podía ser todo miel sobre hojuelas. Ante la exigencia de la comprobación de los recursos del año pasado, presentaron una demanda ante el Ministerio Público por el delito de fraude en contra de los que resulten responsables toda vez que el recurso registrado en Gobierno del Estado de Chiapas, no les fué entregado a ellos por lo que están buscando que se aclare en manos de quien quedó el recurso y se castigue conforme a derecho el fraude cometido en su nombre.
Este "negrito en el arroz", no impidió que la celebración inicial fuera bastante concurrida y con la alegría de tener un espacio público en el que se pueda realizar las actividades para todos los habitantes como propuesta para una sana convivencia en Teopisca, Chiapas.
También se observó al Diputado Marco Antonio Cancino quien se retiró antes de la inauguración según dicen que "porque no comenzaron puntuales"; quizá él está acostumbrado a llegar muy puntual a sus citas, no cancelar ninguna y mantener cercanía con el pueblo, que era una buena oportunidad que desaprovechó.

Este evento contrasta con lo que sucedió el día de ayer en Huixtán, lugar en donde se canceló el evento por diferencias entre el Ayuntamiento y el Consejo del Pueblo, quienes manifiestan que son dueños del terreno en donde el Ayuntamiento otorgó el permiso para realizar esta actividad a la Alianza Evangélica de Huixtán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas