Continúa la Prsecución Religiosa en México

MICHOACÁN:
IGLESIA EVANGÉLICA DESTRUIDA.

Foto: Internet, Igl. Apostólica en Santa Fe de la Laguna.
La Iglesia Apostólica en la fe en Cristo Jesús del pueblo de Santa Fe de la Laguna, Mpio Quiroga, Michoacán, fue completamente destruida el 10 de mayo. Una multitud dirigida por Félix Pérez Gaspar y Aristeo Huacuz, interrumpieron el culto dominical, agrediendo física y verbalmente al pastor Ángel Gutiérrez Bermúdez. A pesar del llamado a la calma de los evangélicos, incendiaron la choza que utilizaban desde hace varios años para los cultos, y con un tractor y mazos destruyeron los cimientos y las paredes del nuevo templo en construcción.
 Aunque no hubo heridos, el daño psicológico, es evidente por medio de pesadillas repetitivas y llanto en mujeres y niños. Las autoridades de la comunidad amenazan con destruir el otro templo evangélico de la comunidad, a pesar de no contar con la aprobación de la Asamblea comunitaria, y de ser una violación directa a la libertad de creencia." (fuente: Noticiero MILAMEX).

Si bien es sabido que en México existen leyes que deben garantizar la Libertad Religiosa (Libertad de Creencia), las evidencias en Michoacàn, Chiapas y otros 14 Estados del País no lo reflejan. La Libertad de creencia no es una prioridad para las autoridades de los diversos niveles de Gobierno, frecuentemente vemos que las autoridades intentan convertirlo en un problema que desean arreglarlo mediante acuerdos políticos más que haciendo justicia y aplicando en Estado de Derecho. Es importante señalar que cada vez que una Iglesia sea agredida, no responde de la misma manera que otros grupos sociales con los que el Gobierno ha batallado con cierres de carreteras, cierre de edificios públicos, quema de vehículos y/o edificios,etc.; la Iglesia no ha respondido de la misma manera ni lo hará, pero tampoco el Gobierno debe abusar de ello cometiendo otros delitos y contraponiéndose al derecho internacional en el que se expresa la "independencia de jueces", que quizá sea el próximo paso a reclamar ante tribunales internacionales. CoC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.