Persecución Religiosa en Las Margaritas, Chiapas.

Urgen acciones enérgicas.

Resultado de imagen para las margaritas chiapasEl día de hoy, 15 de diciembre de 2015, las autoridades del Ejido Gabriel Leyva Velázquez del Mpio de la Trinitaria en el Estado de Chiapas, se reunieron desde las 7 horas del día conforme a las amenazas vertidas el mes pasado en contra de un grupo de Evangélicos a quienes les habían señalado que por acuerdo de la Asamblea, deberían de renuncia a su Iglesia Renovación en Cristo “La Dulce Presencia de Dios” que venía funcionando al interior del mismo Ejido o de lo contrario serían expulsados este día.
Llamando a uno por uno de los Evangélicos hasta el momento se reporta al medio día de hoy, el encarcelamiento en el mismo Ejido de dos Evangélicos que se mantuvieron firmes en su fe y no renunciaron a pesar de las presiones y otras ocho familias que las han obligado a firmar bajo presión de que deberán renunciar y “dar evidencia” de que se han separado de esa Iglesia.
La reunión continúa llamando la autoridad local a cada uno de los Evangélicos, no se tiene información de lo que al interior del Ejido sucede actualmente por los problemas de comunicación en la región y más tarde se tendrá más información.

Las autoridades tanto del Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Fiscalía de Asuntos Vulnerables, Fiscal y Ministerio Público de Las Margaritas así como Organismos de Derechos Humanos Estatal y Nacional, fueron notificados quienes no establecieron medidas precautorias y los afectados están en espera de su actuación. --CCo.--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.