Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas

Atacan a Iglesia Evangélica en Zinacantán.

En la víspera de la llegada de Jorge Mario Bergoglio, representante del Vaticano, una iglesia Evangélica es atacada en la Comunidad de Navenchauc, en el Mpio de Zinacantán en el Estado de Chiapas.
  
La madrugada del día 15 de Febrero de 2016, mientras muchos se preparaban para recibir al representante del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio, la Iglesia perteneciente a la Denominación “Fuente de Fe Alabanza y Poder” fue atacada por desconocidos realizando afectaciones en varios miles de pesos.
La Iglesia está ubicada en la Comunidad de Navenchauc, Mpio de Zinacantán, Chiapas, el Estado en donde se ha visto el mayor crecimiento de la Iglesia Evangélica en México, siendo reconocido por los Obispos, que la Iglesia Católica tiene solamente un 58% de la población.
A través de tirar una puerta del templo y una ventana que fue destruida, desconocidos y hasta el momento no identificados, ingresaron al recinto amontonando en la plataforma los muebles y cosas que encontraron al interior tales como lo que fue el púlpito, cortinas, mesas y aproximadamente 200 sillas para posteriormente prenderle fuego, lo que ocasionó que hasta el techo fuera alcanzado por el fuego dañándose en su mayoría por lo que tendrá que ser renovado.
El Pastor Ciro Díaz Méndez acompañado del representante legal de la Asociación Religiosa, relató que en cuanto tuvieron noticias de lo que había ocurrido, acudieron al templo por lo que, después de verificar daños, procedieron a levantar una denuncia sin embargo no fueron recibidos ya que todas las oficinas estaban cerradas debido a que estaban atendiendo la visita del representante del Vaticano en la Cd. de San Cristóbal de Las Casas; por lo mismo les indicaron que llegaran al día siguiente.

Es muy pronto para saber los motivos y agresores, sin embargo, confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre se solicita, se aplique el Estado de Derecho. CoC.--

Comentarios

  1. Fué modificada esta publicación. En el original decía año 2015 y es año 2016 como actualmente está escrito.

    ResponderEliminar
  2. Lic. Eugenio Barrera H.17 de febrero de 2016, 10:36

    No cabe duda que siguen las agresiones a nuestra familia cristiana y sobre todo en las comunidades en Chiapas. Esto comprueba que el Estado de Derecho no se aplica y menos para los humildes. Bueno, tienen que agregar esta nueva violación a la Libertad de Cultos, para que se pida perdón a nuestro pueblos marginados del Estado de Chiapas. Dios permita que pueda prosperar esa denuncia y se de con los agresores. Por otro lado, es necesario que alcemos la voz ante las autoridades federales para que no sigan violando el Estado Laico que tanto pregonan; con estas muestras por la visita del Sr. Francisco del Vaticano fueron violados todos los principios de laicidad y además de las enormes cantidades de recursos financieros que utilizaron para recibirlo no solamente en Chiapas si en todos los lugares en donde estuvo.. Fraternalmente Lic. Eugenio Barrera H.

    ResponderEliminar
  3. Esto me causa dolor e indignación junto con las herejías que se pronuncian públicamente. Me uno en oración por un cambio en nuestro País, y solo esto puede suceder con cirugía del corazón por Cristo Jesús. Porque ahí está el gran problema en el corazón del hombre.
    Y Recordemos 2a. Timoteo 2:9. Mis oraciones por mis hermanos. Animo, "La palabra no está presa..."

    ResponderEliminar
  4. No es por la mercadotecnia religiosa, no es por el lujo que ostentan, no es por aparearse con los que gobiernan, ni por discursos hipócritas, sino que por sus frutos los conoceréis

    ResponderEliminar
  5. David de la Rosa Tapia17 de febrero de 2016, 21:13

    La mercadotecnia religiosa genera emociones en las masas, pero solo el verdadero evangelio transforma

    ResponderEliminar
  6. Los que hicieron esto son HIJOS DEL DIABLO pero eso para nosotros los cristianos es una NUEVA SEÑAL DIOS YA VIENE POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, los que sean anónimos serán eliminados por respeto a los lectores en tanto no se identifiquen.--

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.