Continúan los desplazamientos en Chiapas

Nuevos desplazados por motivos religiosos

Fernando J. L., habitante hasta el día de hoy de la Comunidad de Candelaria Bienes Comunales, Chiapas necesita de nuestras oraciones, el pasado 9 de Junio de 2016 su hijo fue golpeado en esta comunidad por ser cristiano y oponerse a pagar cooperaciones religiosas católico-tradicionales. En la noche del día viernes, Fernando se dirigió a la Comunidad para sacar a su familia de la Comunidad junto con la de Humberto ya que están amenazados de ser encarcelados, pretenden también poder rescatar sus pertenencias.
La Candelaria Bienes Comunales pertenece al Mpio. de Las Margaritas a dos horas de la cabecera Municipal por un camino de terracería; la razón de éstas agresiones de acuerdo a los testimonios recabados, es debido a que se negaron a cooperar para la fiesta religiosa tradicional por lo que están orillados a dejar sus casas y el templo que tenían en el lugar por las amenazas recibidas, pertenecen a una Iglesia Pentecostés Independiente no identificada todavía. La información señala que todas las familias evangélicas del lugar estaban al corriente de sus cooperaciones sociales sin embargo éste año las forzaron a cooperar para las fiestas religiosas que no comparten por tener una credo distinto, siendo éstas dos familias que se resistieron por lo que fueron las únicas amenazadas a encarcelarlos y la expulsión.
Se ha reportado que el total de los integrantes de las dos familias amenazadas son 13 incluyendo a niños, mismos que deberán buscar un refugio en Las Margaritas en tanto buscan la forma que este problema se pueda solucionar. Han recibido apoyo de parte de la Iglesia Cristiana Evangélica de Las Margaritas para que puedan trasladar sus pertenencias sin embargo todavía no se tiene noticias si alguno de ellos han sido encarcelado al momento de ésta publicación debido a que todavía permanecían en la Comunidad de Candelaria y la comunicación es deficiente.
Cabe señalar que en Las Margaritas se ha incrementado las agresiones por Intolerancia Religiosa, una de las razones es la impunidad con que se han tratado los casos anteriores debido a que no se ha dado seguimiento puntual a las demandas presentadas ante la fiscalía. Recordemos que la expulsión anterior en el Ejido Gabriel Leyva Velázquez después de 5 meses, no se ha integrado la carpeta de investigación a pesar que los afectados han declarado, presentado testigos, documentos y demás elementos que la autoridad les ha pedido. Los grupos antagónicos a los evangélicos, al ver la falta de aplicación de la ley (impunidad), no tienen temor de realizar éstos actos ya que la expectativa es que los funcionarios de Gobierno prefieren prolongar la búsqueda de la solución “negociando” los derechos de los grupos afectados.-- (Con información de Misioneros y Pastores de la Región). Luis Herrera. CoC, VDLM.--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.