Familias Desplazadas en Chiapas

No han políticas Públicas que garanticen la Libertad de Credo

Luis Herrera, representante de la organización de iglesias evangélicas de Chiapas, señaló "no hay avances para resolver estos conflictos de intolerancia religiosa, se ha estado relegando dejando en segundo término las solución de estos casos, aunque es un problema social bastante grave y preocupante, porque lo que hace es generar más discordia en la población".

Luis Herrera, representante de la organización de iglesias evangélicas de Chiapas, afirmó que hay 164 familias evangélicas desplazadas por persecución religiosa, pero se ha restado importancia a las minorías religiosas, violentando los derechos humanos de este sector. 
En entrevista señaló "no hay avances para resolver estos conflictos de intolerancia religiosa, se ha estado relegando dejando en segundo término las solución de estos casos, aunque es un problema social bastante grave y preocupante, porque lo que hace es generar más discordia en la población". 

Herrera, explicó que se también se han reportado 31 casos actuales de persecución religiosa, algunos de ellos tienen familias desplazadas, por lo que dijo "estos contrasta con las cifras oficiales, debido a que algunos casos no se consideran actos de persecución religiosa o peor aún, no cuentan con estos datos". 

Aseveró que los conflictos más recientes, se han suscitado en Comitán y las Margaritas, pero todavía están en espera de algunos resolutivos, por lo que añadió "el último de estos casos, se cerró en abril, en Unión Juárez, municipio de la Trinitaria, fuera de ello, no tenemos ningún avance". 

El dirigente evangélico, remarcó que se han tenido reuniones de trabajo y compromisos con las autoridades estatales, pero se ha hecho caso omiso para dar atención a estos problemas. Dentro de los Municipios afectados se encuentran Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Comitán, Las Margaritas, Palenque, Tumbalá, Ocosingo, Huixtán, entre otros.

También hay casos de persecución Religiosa en otros Estados como son Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Coahuila, Chihuahua, etc.

Con información de Quadratín y de la Coordinación de Organizaciones Cristianas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas